Lector de huella digital

El lector de huella digital es un dispositivo cuya función principal es la de identificar a las personas que lo utilizan. Este tipo de lector entra dentro del grupo de control biométrico, y puede ser utilizado tanto para fines de control de presencia, como de control de accesos, si bien hay algunos modelos altamente especializados en ambos sistemas.

    • Controla la presencia de los empleados de manera rápida y sencilla.
    • Permite fichar mediante: huella dactilar y/o contraseña numérica. 
    • Comunicaciones: Ethernet (TCP/IP), RS232 y Wifi
    • A cada movimiento se le puede introducir un código de incidencia
    • Exportación de datos en txt*, Excel, etc.
    • Licencia de Control de Presencia según número de empleados.
    • Posibilidad de programar horario invierno/verano.

    Incidencias literalesComunicaciones TCP-IPComunicaciones RS-232/485wifiLector Huella digitalimpresora

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un lector de huellas dactilares en tu empresa?

  •          Evitarás el fichaje de unos trabajadores por otros.
  •          Para mayor seguridad y precisión permite grabar hasta 10 huellas por empleado.
  •          Automatización del control horario de los trabajadores, lo cual conlleva una mayor optimización de recursos.
  •          Es el método más seguro y eficaz para identificar a los trabajadores en tu empresa.

¿Por qué Cucorent recomienda instalar un lector de huella digital?

Los sistemas de control horario por el método de lector de huella digital utilizan unos terminales para la captura de la información. 

Existen diferentes lectores para la identificación de personas, trabajadores, o visitantes, que van desde las fichas de cartón hasta la lectura de la retina. Actualmente el más extendido es el lector de huella digital o de huellas digitales, pues algunos dispositivos pueden leer hasta las huellas digitales de los diez dedos. La razón por la que su uso se ha extendido tanto en los últimos años es que estos prácticos equipos imposibilitan la suplantación de identidad tanto en el control de presencia en el trabajo, como en el acceso a áreas restringidas.

Así pues, los sistemas de control de presencia o de control de acceso de seguridad utilizan en su mayoría lectores de huella digital, mediante los cuales capturan la información de las personas que los utilizan. Los trabajadores se identifican a la hora de entrar o salir del puesto de trabajo, información que se graba en la memoria del terminal, quedando a disposición de la App que la utilizará posteriormente.

Las huellas digitales, al igual que el reconocimiento facial o la lectura del iris, están dentro de los llamados lectores biométricos y a todos ellos son aplicables ventajas similares frente a los tradicionales sistemas de lectura.

Infórmate ya sobre los lectores de huella digital que tenemos en Cucorent. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir el equipo que más se ajuste a las necesidades de tu empresa. Podrás adquirir tu lector de huellas dactilares en alquiler, forma en la que disfrutarás de un mayor número de ventajas, o comprándolo.