Reloj de fichar

El reloj de fichar es un instrumento electrónico que se sirve del control de las entradas y salidas de los empleados para conocer sus horas trabajadas. En Cucorent tenemos los relojes de fichar más avanzados del mercado, gracias a su combinación única de software y a las ventajas de la tecnología de la huella digital.

Hoy en día el uso de las máquinas de fichar es altamente recomendable, especialmente tras las últimas sentencias de la Audiencia Nacional que establecen la obligación de registrar el horario de entrada y salida de todos los empleados bajo pena de multa.

    • Ideal para el control de presencia en centros desatendidos.
    • Se puede descargar por pendrive (USB Flash).
    • Capacidad hasta 100.000 movimientos en memoria.
    • Comunicaciones por red TCP/IP o puerto USB.
    • Incidencias de código numérico por teclado.
    • Licencia de Control de Presencia según el número de empleados.
    • Exportación por txt, Excel etc...
    • Pantalla TFT color de 2,8", interface gráfica.
    • Soporte técnico incluido.

    UsbComunicaciones TCP-IPIncidencias numéricasLector Huella digital

El origen del reloj de fichar

El nombre de “reloj de fichar” se originó hace décadas, cuando los sistemas de control de presencia para realizar el seguimiento del horario laboral de los empleados eran relojesmecánicos que funcionaban con fichas de cartulinas. Estas fichas se introducían en los relojes, naciendo de ahí el acto de “fichar”.

 

El aparato de aquella época iba imprimiendo las horas de entrada y salida de cada empleado, para que posteriormente los contables de la empresa hicieran el cálculo de todas las horas trabajadas, comparándolas con las que se debían hacer en base al horario de cada trabajador. Hoy en día el reloj de fichar es un terminal electrónico conectado a un ordenador. Su función continúa siendo exactamente la misma, pero ahora el proceso se ha automatizado.

Algunas ventajas de contar con un reloj de fichar en tu empresa:

  • Precisión en el recuento de las horas trabajadas. Agiliza el proceso a la hora de contar las horas reales que dedican los empleados al trabajo. Los terminales de control de accesos y control de presencia se encargan de recoger los datos de entradas y salidas de los trabajadores y de almacenarlos adecuadamente con las fechas y datos de los empleados. Una cantidad de información que, sin un reloj de fichar, deberá realizar un trabajador de forma manual.

  • Facilidades para llevar controladas las horas extras y las ausencias de cada empleado. El reloj de fichar permite también almacenar los movimientos atípicos que se producen alterando el ritmo normal del horario establecido. Un ejemplo puede ser el caso de que un empleado fiche con una incidencia porque debe ir al médico antes de que finalice su jornada laboral. O, por lo contrario, cuando un trabajador realiza horas extra, esta herramienta te ayudará a hacer un cálculo mucho más exacto del salario que debe percibir en función del tiempo invertido. Existen relojes de fichar que pueden hacer esta función, que consiste en unir la incidencia al movimiento de salida, de forma que el responsable pueda saber el motivo de ésta.

  • Posibilidad de mayor flexibilidad en el horario. En algunos puestos de trabajo el horario es muy difícil de cumplir, dependiendo del sector y múltiples factores asociados a un cargo. El reloj de fichar posibilita un seguimiento real para llevar el cómputo de las horas trabajadas por tus empleados, teniendo en cuenta también sus necesidades.

Por qué elegir los relojes de fichar de Cucorent

En Cucorent ofrecemos un servicio personalizado. Existen varios modelos de reloj de fichar, hechos para adaptarse con facilidad a la dinámica y los requerimientos de seguridad de cada empresa: tarjetas de proximidad, controles de presencia con reconocimiento facial o huella dactilar, etc.

Además, te lo ponemos muy fácil: tanto si prefieres adquirirlo en propiedad, como alquilar un reloj de fichar para un tiempo determinado, nosotros te informamos de las ventajas de ambas modalidades.