Información corporativa

Nuestra compañía, Phoenix Redes y Proyectos Informáticos (PRPI) nació en 1991, como resultado de la escisión de otra empresa del sector. Con profesionales con más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos nuestro objetivo era hacer de Phoenix una de las primeras empresas del sector y lo hemos conseguido.

En la actualidad contamos con cuatro divisiones, de las cuales tres de ellas son comerciales (dos de venta directa y una de alquiler), otra de Atención al Cliente, y por último hay que añadir el área de I+D.

A su vez, PRPI pertenece a un grupo de actividad empresarial con presencia en diversos sectores como el Inmobiliario, Ocio y Servicios.

En el último ejercicio PRPI ha alcanzado unos resultados record con un incremento de un 25% sobre ventas, del 32% en rentabilidad económica y un 34% en rentabilidad financiera.

En cuanto al grupo humano, PRPI cuenta con un Consejo de Administración con personas de reconocido prestigio en diversas áreas profesionales de consultoría, finanzas, márketing y jurídicas.

Innovación tecnológica

Cucorent nace a partir de una nueva realidad empresarial de "externalización de servicios". La propuesta requirió una fuerte inversión en I+D, pues se trataba de hacer un producto donde primase la potencia y la sencillez de uso, cumpliendo con todas las necesidades que se plantean en este tipo de soluciones. Se trata de dar un servicio de alta calidad a un precio asequible y con unas condiciones de contratación nunca vistas. Esto nos ha exigido desarrollar un producto de gran fiabilidad que pueda soportar todo tipo de incidencias y errores, anticipándonos a ellos mediante la automatización total de los procesos.

Desde nuestra experiencia, de más de 20 años de dedicación exclusiva a este sector y nuestras divisiones de venta directa, Phoenix y Arlequín aportaron su conocimiento para identificar todos los usos y requerimientos para cubrir las necesidades que se pudieran plantear por parte de nuestros clientes buscando además que el tamaño no fuera un elemento diferencial en las prestaciones.

El otro desarrollo importante para que nuestros productos viesen la luz en 1999 fue la creación de la plataforma de Atención al Cliente, la cual no ha dejado de innovar desde entonces. Los desarrollos en tecnologías apoyados en Internet han sido de una gran ayuda para permitirnos dar un mejor y más eficiente servicio integral.

Ahora presentamos esta nueva gama de soluciones que suponen un paso más adelante en innovación tecnológica, y escalado de soluciones a medida que cubren todos los modelos de empresa y se adaptan a cualquier tamaño que tenga, desde 5 empleados a infinito, ampliando la capacidad de elección del mercado.