Ningún producto
La falta de disciplina en el control del absentismo laboral es un problema que puede afectar a cualquier empresa, desde la más grande a la más pequeña. El absentismo laboral consiste en la ausencia o abandono –de forma justificada o no- del puesto de trabajo durante la jornada laboral.
Debido a la naturaleza delicada del tema, es difícil controlar la veracidad o la necesidad real para permitir la ausencia en el puesto de trabajo. Sin embargo, se puede llevar un mejor control del absentismo laboral con equipos que hagan seguimiento de presencia y de las horas que trabajan los empleados, evitando las ausencias innecesarias o el incumplimiento de las horas contratadas.
La falta de gestión sobre el absentismo laboral afecta a un elevado porcentaje de las empresas. Por desgracia, muchas de ellas ya han dando por perdido este asunto. Antes de tirar la toalla, en Cucorent te recomendamos que tomes una medida tan sencilla como es implementar un sistema de control horario, con el que podrás:
Monitorizar las horas que pasan los empleados en el puesto de trabajo, aumentando la capacidad productiva de la empresa.
Reducir los costes y la carga de trabajo en el departamento de Recursos Humanos, gracias a la automatización del proceso de control de horas y asistencia.
Mejorar la calidad del servicio de la empresa y la competitividad entre los empleados.
Controlar a los empleados que llegan tarde, se ausentan de su puesto durante la jornada o se marchan antes de tiempo.
Generar informes detallados con turnos, incidencias y retrasos de cada uno de los empleados. Recuerda que desde 2016, la Inspección de Trabajo puede pedirte estos informes y multarte si no los tienes.
Instalar un sistema de control del absentismo laboral ayudará a los trabajadores en Recursos Humanos a realizar su tarea de forma mucho más efectiva.
Gracias a todos los datos que pone a su disposición el terminal, no tienen más que exportar los marcajes cómodamente a un ordenador y gestionarlo a través de una hoja de cálculo u otro programa o aplicación. De este modo, sólo tienen que comparar las horas de cada empleado con las horas contratadas para poder calcular su correspondiente recompensa salarial.
En Cucorent te asesoramos sobre los diferentes sistemas de control del absentismo laboral y te ayudamos a realizar una elección informada del tipo que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.