Control de asistencia laboral de empleados

El control de la asistencia laboral de los empleados es un caballo de batalla habitual en los departamentos de Recursos Humanos o para el encargado del personal en una empresa.

El volumen de trabajadores, una amplia variedad de horarios, o el hecho de tener trabajadores con distintos tipos de contrato pueden llegar a suponer un quebradero de cabeza a la hora de realizar el control de la asistencia de los empleados de la manera más efectiva y sencilla.

Sin embargo, con un sistema de control de asistencia, los trabajadores pueden fichar en el trabajo rápidamente y sin complicaciones ya sea mediante huella digital, tarjeta de proximidad o contraseña numérica. Además, su software, permite después extraer con facilidad los informes con los horarios de los empleados. Los controladores de asistencia automatizan enormemente el proceso para que los encargados de realizar el seguimiento puedan hacerlo de manera rápida y práctica.

    • Pensado para controlar la presencia de los empleados.
    • Ayuda a prevenir el absentismo.
    • Permite realizar el marcaje mediante: huella y/o contraseña numérica.
    • Comunicaciones: Ethernet (TCP/IP) o RS232.
    • A cada movimiento se le puede introducir un código de incidencia.
    • Permite descarga de datos por pendrive.
    • Exportación de datos en txt*, Excel, etc.
    • Licencia de Control de Presencia según número de empleados.

    Incidencias numéricasUsbComunicaciones TCP-IPComunicaciones RS-232/485Lector Huella digital

 

Utilizar un lector con huella digital para controlar la asistencia laboral de los empleados

Los sistemas de control de asistencia con huella digital son unos de los más solicitados debido a su sencillez y precio. Un sistema de control de asistencia por huella digital utiliza los puntos biométricos de la huella de cada empleado para reconocerlo y guardar en su memoria la hora a la que este ha entrado y salido del recinto. Después, todos estos datos, se envían al ordenador, donde se gestionan para realizar los informes necesarios. Como no existen dos huellas digitales idénticas, con estos sistemas es imposible suplantar la identidad de otro trabajador.

No obstante, para que el proceso de controlar la asistencia de los empleados se realice de la manera más eficaz, los sistemas de control de asistencia pueden utilizar diferentes tecnologías dependiendo de las necesidades de cada empresa, tanto en el modo en que los empleados pueden “fichar” (huella dactilar, tarjeta de proximidad, reconocimiento facial, código numérico…) como en el modo en que la información se puede descargar en el ordenador (red, wifi, cable usb, pendrive…).

 ¿Necesitas saber qué sistema de control de asistencia se adapta mejor a ti? ¡Pregúntanos ya sin compromiso!. Estaremos encantados de asesorarte.