Términos y condiciones de contratacion

OBJETO

Estas Condiciones Generales regulan las relaciones entre:

Phoenix Redes y Proyectos Informáticos S.L. (en adelante PRPI)

Domicilio en la Avda. Manoteras, 10. Bloque A (301-303) de Madrid 28050.

Nombre comercial: CucoRent

CIF B8017210

Inscrita en el registro Mercantil de Madrid Tomo 1823, Libro 47, Hoja 32880.

y los terceros que adquieran cualquier producto o servicio ofrecido en la tienda en línea https://www.cucorent.com/360.

La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.

Las presentes condiciones generales se elaboran teniendo en cuenta especialmente la siguiente normativa:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley    general para la defensa de los consumidores y usuarios
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  • Real Decreto1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales de contratación

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal para contratar y obligarse en las respectivas calidades en que actúan y, en virtud del presente Contrato (como definido en los Términos Comerciales), acuerdan las siguientes Condiciones del Servicio.

COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación: Tfno.: 913158522. Email: contrato.web@phoenixrpi.com.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y PRPI se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

SERVICIOS

Los servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla de los mismos. PRPI se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. Asimismo, PRPI se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos. Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de PRPI al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios. Una vez dentro de www.cucorent.com/360, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.cucorent.com.

PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.cucorent.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que el cliente se registre en www.cucorent.com a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a CucoRent la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de CucoRent.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por CucoRent por correo electrónico.

FACTURACIÓN A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico.

DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

DURACIÓN ver condiciones particulares. RENOVACIÓN Automática. CANCELACIÓN 30 días antes de la fecha de renovación.

CONDICIONES ADICIONALES DE CONTRATACIÓN

Precio y duración

El Cliente se obliga a satisfacer puntualmente todos los pagos debidos en virtud de lo establecido en este contrato. En caso de incumplimiento por el Cliente de los plazos de pago establecidos, PRPI podrá, transcurridos siete días hábiles desde el vencimiento del plazo, suspender el servicio y considerar resuelto de pleno derecho el presente contrato, siendo exigible el importe de los servicios efectivamente prestados.

El importe del servicio se actualizará, anualmente, aplicándose el IPC correspondiente.

Disponibilidad del servicio

El servicio contratado por el Cliente estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

No obstante, el servicio puede verse interrumpido de forma temporal por cuestiones relativas a mantenimiento, evolución o modificación de la plataforma y similares (“Mantenimiento Programado”), y incidencias técnicas (“Downtime”).

PRPI se compromete a preavisar en su portal o de otra forma con al menos 24 horas de antelación las interrupciones que sean debidas a circunstancias previsibles, tales como el mantenimiento y cortes de conectividad avisados por las compañías. En tal caso, PRPI utilizará sus mejores esfuerzos para ejecutar el mantenimiento programado fuera de los Horarios Laborables.

PRPI se compromete a solventar las incidencias o reparar el servicio contratado en el menor tiempo posible y a notificar al Cliente el posible retraso en el restablecimiento del servicio.

Terminación

El contrato finalizará, aparte de por las causas generales del Derecho, en los siguientes casos:

a) Finalización del periodo inicial de duración o de sus prorrogas.

b) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.

La terminación del contrato por estas u otras causas no exime a las partes de cumplir con aquellas obligaciones que hubiere adquirido.

Disponibilidad del soporte

El soporte técnico al cliente se proporciona como parte de nuestros Customer Success Packages.

Todo el soporte técnico se realiza en las oficinas de PRPI durante el horario siguiente: lunes a jueves: 8.30-19 h y viernes: 8.30-14:30 horas (hora de Europa del Oeste).

Las preguntas relacionadas con el soporte técnico y las consultas de soporte se pueden enviar por correo electrónico a cucoline360@cucorent.com. o por teléfono.

Confidencialidad y no divulgación

El Servicio PRPI, que incluye las ideas y conceptos contenidos en él y la documentación que acompaña al Servicio PRPI incluyendo el Contrato, constituye nuestra información confidencial. No deberá divulgar los detalles del Servicio PRPI, o parte del mismo, a ningún tercero.

Esta sección sobrevivirá a la terminación de este acuerdo hasta y en la medida en que dicha información se haga pública (excepto por el incumplimiento de estas obligaciones).

Requisitos técnicos

Cuco360 es una aplicación web por lo que es imprescindible la conexión a la red para ordenadores de sobremesa o portátiles. Cuco360 es compatible con los navegadores: Chrome 50 o superior, Firefox 46 o superior, Microsoft Edge y Safari MacOS 10.0 o superior y iOS v9.0 o superior. Cuco360 es parcialmente compatible con los navegadores: Microsoft Internet Explorer 11 (algunas funciones específicas podrían funcionar solo parcialmente).

Seguridad

La gestión del entorno de producción de PRPI se aloja en OVH (https://www.ovh.es/soporte/documentos_legales/Condiciones_Particulares_del_Servicio_Public_Cloud.pdf ), con una arquitectura Public Cloud que garantiza los requisitos necesarios para mantener un sistema de gestión de la seguridad de la información. La comunicación entre el navegador y Cuco360 está asegurada con el certificado RapidSSL TLS RSA CA G1. Todas las conexiones están protegidas mediante autenticación y autorización y todas las operaciones de los usuarios se registran junto con sus direcciones IP y otros complementos de la sesión. PRPI asegura por contrato la recuperación efectiva de todos los datos e información de la empresa.

ENTREGA

SERVICIOS La prestación del servicio se va a realizar de la siguiente manera: Electrónicamente. FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA Inmediato

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los servicios que se recogen en www.cucorent.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

SERVICIOS Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en www.cucorent.com.

  • Los servicios no tienen impuestos incluidos.
  • El tipo de impuesto es según el país.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago estarán disponibles, en cada momento y para cada producto, detalladas en cucorent.com

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.
  • Los contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

SERVICIOS El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de PRPI su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que se encuentra al final de este documento. El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio. PRPI comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento. El desistimiento implica que, PRPI procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente). Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. OBSERVACIONES No aplica.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

PRPI podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas. AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN Ver contrato de servicio.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante PRPI el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 913158522 bien a través de la dirección de correo web@phoenixrpi.es electrónico contrato.s.com. Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano.