«Tanto el proceso de compra como el de postventa resultaron muy correctos y profesionales, por parte de todo el equipo, ayudándonos el departamento de puesta en marcha en todo lo necesario»
4.3 (86.67%) 3 votes


“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”. Las empresas Comuno Kóptimo y Cucorent se han embarcado en un proyecto de renovación de los sistemas de control de rondas. Entrevistamos a uno de los socios fundadores de la compañía Comuno, Manuel Herrera Ortíz.

 

Háblanos de la empresa
Comuno nació como una empresa de servicios a Comunidades de Propietarios y Empresas. Estamos especializados en servicios de limpieza, conserjería y control de accesos, mantenimiento, jardinería y últimamente estamos ampliando el negocio a reformas y obras en general.
¿Cuál ha sido vuestra trayectoria a lo largo de los años?
Comuno se estableció en Madrid en marzo del 2005 y a pesar de los años duros de la crisis hemos sido capaces de crecer sostenidamente año tras año hasta del día de hoy en un proyecto cada vez más consolidado y cada día más ilusionante en el que prevemos un futuro muy prometedor ya que al tiempo que hemos desarrollado nuestra empresa, hemos sentado unas bases muy sólidas.
Y tu evolución personal en la compañía ¿Cómo ha sido?
Como decía, desde marzo del 2005 soy socio fundador, pero mi incorporación a la empresa con plena dedicación se produce en septiembre de 2009. En la actualidad soy administrador de la compañía y operativamente desempeño tareas comerciales y de supervisión junto con mi socio y gerente de la compañía, José Antonio Andújar.
¿Cuáles eran vuestras necesidades en cuanto al Control de Rondas?
Buscábamos un sistema de Control de Rondas más moderno, debíamos renovar nuestros antiguos equipos en todas aquellas conserjerías que disponen de un servicio nocturno. Necesitábamos un proveedor de nivel, adecuado para poder cumplir con nuestros servicios según nuestra certificación de “Gestión de Calidad” que conforma a la norma UNE EN ISO 9001:2008.
Conociendo ya el tipo de producto ¿Qué mejoras buscabais?
Nuestro anterior sistema se empezaba a quedar un poco obsoleto tanto por las posibilidades del software de gestión como por la longevidad de los terminales. Buscábamos un sistema más completo dentro de una sencillez en el manejo por parte de los vigilantes, como para las personas que gestionan el control del sistema.
¿Qué es lo que más os gustó del sistema Cucorent?
Nos presentaron un sistema de gestión eficaz, capaz de controlar los vigilantes, las horas y los días de paso por cada uno de los puntos marcados, sencillo en su manejo, con ayudas de vibración y leds para confirmar acciones en la oscuridad y por supuesto, no vamos a negarlo, a un precio muy adecuado.
¿Por qué os decantasteis por Cucorent entre otros proveedores?
El hecho de elegir la oferta y el servicio de Cucorent para cubrir esta necesidad se basó principalmente en que se adaptaba perfectamente con lo que estábamos buscando. También tengo que decir que el personal de Cucorent, tanto en la parte comercial, como en la parte técnica, nos hicieron una muy buena exposición del producto lo cual fue muy importante a la hora de tomar nuestra decisión.
¿Cómo resulto la experiencia de la compra y el posterior servicio postventa?
Tanto el proceso de compra como el de postventa resultaron muy correctos y profesionales, por parte de todo el equipo, ayudándonos el departamento de puesta en marcha en todo lo necesario.
Finalmente, la adquisición del sistema ¿Les ha ayudado a resolver sus necesidades?
Como te comentaba, el producto ha cubierto nuestras necesidades y expectativas satisfactoriamente y esperamos que el sistema establecido pueda perdurar durante varios años e implantarlo en distintos ámbitos en un futuro.