«El nivel de satisfacción con el equipo de Cucorent es muy alto»
4.7 (93.33%) 3 votes

MQW control de presencia

Antonio Pascual Ridruejo (CEO MQW)

Seguimos conociendo y dando a conocer empresas amigas con las que Cucorent mantiene una relación profesional óptima y ofreciéndoles este espacio para escuchar unas inquietudes y necesidades que cambian en cada sector. Antonio Pascual Ridruejo, Ceo de Mi Querido Watson, explica las particularidades del sector publicitario.

Logo MQwatson control de presencia

¿Cómo definiría Mi Querido Watson?

Como una Agencia de Publicidad independiente, de referencia en el sector de la publicidad. Con más de 14 años de vida y 100% capital español ofrece un servicio integral desarrollando estrategias 360º de un alto nivel creativo para marcas como: Orange, Jazztel, Cañas & Tapas, Heineken, Banco Santander, Fundación Repsol, Las 3 Brujas, Santander Consumer, Infiniti, HMY, Sanitas, Gestamp, etc…

 

¿Puede resumir su trayectoria en la empresa?

Después de muchos años en grandes agencias, aprendí lo que las marcas estaban demandando y que los grandes grupos de comunicación no eran capaces de ofrecer. Decidimos en 2005 lanzar un modelo de agencia diferente en el que la clave era estar cerca del cliente y sus necesidades, ofreciéndoles realmente lo que necesitaban en cada momento.

¿Cuál sería la «fotografía» de la comunicación publicitaria española tanto desde el punto de vista económico como creativo?

Se trata de un sector que ha sufrido en muy poco tiempo una profunda transformación: desde la manera de comunicar de las marcas hasta la evolución de los medios convencionales a un mundo digital cargado de posibilidades y que ha cambiado los hábitos de vida del consumidor. En definitiva, unos perfiles mucho más digitales y tecnológicos en los equipos de una agencia.

Para mayor dificultad, los años de crisis que hemos vivido han supuesto un ajuste importante a la baja en la remuneración de las agencias. Ello se debe al excesivo protagonismo de los departamentos de compras para los que predomina en muchos casos la oferta económica y la medición, frente a la fuerza de la idea creativa.

¿Qué retos principales tiene Mi Querido Watson en este momento?

El principal reto de la agencia es ser capaces de ir por delante en un sector que cambia cada semana, cada día, cada hora y cada minuto, y adaptarnos a los nuevos tiempos marcados por la revolución tecnológica.

¿Cuáles son las particularidades empresariales de su sector en relación con otros negocios?

La principal particularidad de nuestro sector es que nuestro trabajo lo ve mucha gente que, por supuesto, opina sobre él. Por tanto, no puedes fallar ni te puedes conformar con cualquier campaña, porque tu objetivo ha de ser siempre sorprender.

  «El sistema de control de presencia nos ayuda a ser más disciplinados con los tiempos y a medir mejor la productividad de los equipos».

 

¿Por número de empleados, en qué franja se encuentra Mi Querido Watson?.

Se trata de una mediana empresa con una facturación de 2,5 millones de euros en 2017 y un equipo multidisciplinar de 32 personas que tienen un ratio de satisfacción de nuestros clientes de los más altos del sector.

 

¿Qué principales funciones de control de presencia necesita cubrir?

La verdad es que una agencia tiene un ritmo de trabajo muy alto y al principio cuesta instalar un sistema de control de presencia. Pero, después de un año utilizándolo, hemos comprobado que nos ayuda a ser más disciplinados con los tiempos y también a medir mejor la productividad de los equipos.

Cucorent le agradecería conocer su grado de satisfacción con su equipo de control de presencia y el trato general que ha recibido en casos de incidencias o mantenimiento.

El nivel de satisfacción con el equipo de Cucorent es muy alto. Siempre obtenemos una respuesta rápida y eficaz.