Registro de horas trabajadas

Ahora con Cucorent el registro de horas trabajadas será mucho más efectivo y fácil de utilizar, cumpliendo así los requerimientos de la Inspección de Trabajo.

Ejemplo de informe de resultados con el registro diario de horas trabajadas:

Registro de horas de los trabajadores

Gracias a la tecnología que ofrecemos en Cucorent, podrás tener un registro de horas de trabajo de forma muy sencilla y segura. Adicionalmente, ofrecemos la posibilidad de guardar el historial del registro de horas de los trabajadores a tiempo parcial, y el registro de horas complementarias trabajadas por tus empleados.

Los terminales biométricos para la captura de información de control de horas de trabajo, nos proporcionan un seguimiento exacto de las horas de entrada y de salida, con el fin de que se pueda hacer un cómputo de las horas reales trabajadas por todos los empleados. Este sistema nos permite mantener un registro efectivo y fácil de controlar.

¿Cómo afecta el control de horas de trabajo a la empresa?

Ventajas:

  • Ayuda a la reducción de costes y motiva a los empleados a aumentar su productividad.
  • Automatización de una parte importante del trabajo en el departamento de Recursos Humanos.
  • Visión más clara de los aspectos en los que hace falta implementar más horas de trabajo, y dónde recortarlas.
  • Control efectivo de horas extra, ausencias, retrasos e incidencias.

¿Cómo afecta el control de horas de trabajo a tus empleados?

Registrar las horas de trabajo también es importante para los empleados, para mantener un control sobre las horas reales trabajadas, tanto las contratadas como las extraordinarias.

Real Decreto Ley 16/2013

Inicialmente, los colegios y centros educativos tenían que llevar un control de horas de trabajo en contratos a tiempo parcial de forma obligatoria, impuesta por el Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, donde encontramos las medidas para favorecer la contratación estable de los trabajadores. Actualmente, desde el año 2016, en el que hubo dos sentencias de la Audiencia Nacional y como consecuencia un recrudecimiento de la Inspección de Trabajo, el registro de horas trabajadas es exigible a todas las empresas, además, debe quedar registrado y archivado durante 4 años.

Esta nueva normativa establece que la empresa, además de llevar un registro diario de horas de los trabajadores, también se le debe entregar este registro al empleado junto con la nómina. En él deben aparecer las horas contratadas y las complementarias, de forma que el trabajador también tenga constancia de su registro de horas de trabajo. Ahora, además de constar en la nómina la forma de repartirse las horas contratadas, hay que dejar constancia, por ley, el registro diario de las horas trabajadas.

Consulta las ofertas de Cucorent y no dejes pasar más tiempo sin llevar un control de horas de trabajo de los empleados a tiempo parcial. Ofrecemos soluciones completas para tu negocio, siempre con la mejor tecnología del mercado. Nuestros equipos se pueden comprar o alquilar cómodamente desde nuestra página web.