«Tenemos un sistema que reconoce la huella y que facilita a todos entrar y salir con comodidad»
4.5 (90%) 4 votes

Oscar Areces, Director de ANGEL SCHLESSER.

Seguimos entrevistando casos de éxito en la prestación de servicios de Cucorent a empresas relevantes de distintos sectores. En esta ocasión, el socio, administrador y Director de Angel Schlesser S.L. describe la actualidad de la industria de moda en España y de su empresa en particular. Una opinión altamente cualificada.

¿Puede hacer una «fotografía» de la situación actual de la moda española tanto desde el punto de vista económico como creativo?

El inicio de la campaña otoño/invierno viene marcado por un consumo muy frenado por la climatología, los movimientos populistas internacionales, y la caída del turismo por la mala imagen poco beneficiosa a nuestro país. Nuestras tiendas están preparadas para recibir a los clientes una vez que el tiempo acompañe, con un producto hecho 100% en España, y con una calidad tanto en la confección como en los tejidos de la que estamos orgullosos.

– ¿Cuáles son los objetivos prioritarios de Angel Schlesser S.L. en este momento?

Llegar a vestir a la clienta que busca un producto de calidad: moda 100% hecha en España. Muchas veces nos encontramos con tentaciones de fabricar fuera de España para mejorar los márgenes, pero al final nos damos cuenta de que la calidad la tenemos dentro. Hemos implantado un ERP en la empresa y estamos en pleno proceso de aprendizaje.

-¿Qué particularidades empresariales tiene el sector de la moda en relación con otras industrias?

El tiempo afecta notablemente a la venta. Cualquier previsión falla si el tiempo no acompaña. El sector del lujo también depende del turismo, y este año hemos notado una ralentización, que hemos compensado por clientes mexicanos y venezolanos.

«En ANGEL SCHLESSER tenemos el reto de continuar después de que nuestro socio, al poco de haber vendido y cobrado su participación, abandonase totalmente la empresa y no parase de hablar mal de la firma que él mismo fundó (increíble)».

– Procediendo del accionariado de una gran empresa y con un apellido emblemático en el mundo de los negocios, ¿afronta ahora un reto importante a nivel personal y profesional?

El Corte Ingles es un referente en surtido (hay de todo), en servicio (hay mil historias que lo avalan), y es uno de los motores de la economía nacional (cualquier pedido es bienvenido por los proveedores). Da trabajo a cerca de 90.000 personas en nómina y otros 30.000 trabajan para las firmas ubicadas dentro de las tiendas. Mis mejores amigos son de El Corte Inglés y me han apoyado cuando los he consultado o necesitado, y ellos saben también que cuentan conmigo.

En ANGEL SCHLESSER tenemos el reto de continuar después de que nuestro socio, al poco de haber vendido y cobrado su participación, abandonase totalmente la empresa y no parase de hablar mal de la firma que él mismo fundó (increíble). Y no solo sufrimos esa soledad y descrédito, sino que, meses después, cuando finalmente aterrizamos en la compañía descubrimos una situación financiera que nada tenía que ver con lo que se nos había presentado. Ni yo ni nadie en el sector imaginamos que eso pasaría.

– ¿Puede resumir su trayectoria? 

Estudié Marketing, y tuve la suerte de participar en un training de 3 años en todas las áreas de El Corte Ingles (Tienda, Logística, Personal, Compras, Financiera, Auditoria, Marketing, Informática, Control Económico, Seguridad, etc.). Estuve un año en el departamento de Estudios de Mercado y después pasé a Compras de Mujer llevando la marca propia Lloyd´s que estaba en una delicada situación. Con el tiempo logramos posicionar la marca como una de las más rentables para Induyco y para ECI. Poco a poco me fueron asignado más marcas bajo mi gestión, hasta que llegué a manejar la mayoría de las Marcas Propias y las Externas de Mujer. Tengo que decir que mucho de lo que conseguí fue gracias al apoyo el equipo del que me rodeé y de la suerte de llamarme Areces, que me abría muchas puertas.

– ¿Por número de empleados, en qué franja se encuentra Angel Schlesser S.L?

En ANGEL SCHLESSER somos cerca de 30 personas. En el área de producción y diseño destacamos el taller donde grandes profesionales confeccionan los prototipos que desarrolla el equipo creativo, que luego se confeccionan en talleres externos que son los que se ponen a la venta, y equipo de patrones y revisión que valoramos con mucho cariño. Otro grupo importante es el equipo de ventas, que son nuestros ojos, oídos y quienes nos dicen que quieren nuestros clientes. Y luego está el área de administración, que da soporte a la tienda y a producción y diseño.

– ¿Qué principales funciones de control de presencia y accesos necesita cubrir?

Cuando llegamos el control de presencia se hacía de una manera “visual”. Las nuevas tecnologías han ayudado notablemente, y tenemos un sistema que reconoce la huella y que facilita a todos entrar y salir con comodidad. Los informes de presencias están disponibles en cualquier momento y es de gran ayuda cuando hay que hacer alguna consulta.

– Cucorent le agradecería conocer su grado de satisfacción con el   equipo que compraron en 2016 y cómo ha sido la experiencia de la empresa con el actual contrato de mantenimiento.

La decisión de instalar CUCORENT fue la acertada y el servicio Hotline siempre nos ha ayudado cuando ha habido alguna duda.