«Cucorent era la única compañía que nos ofrecía los terminales en régimen de alquiler»
4.8 (95.24%) 42 votes

Antonio Ruiz, IT Manager de Macdonald Hotels & Resorts, explica las necesidades que la especialista en sistemas de control de accesos y presencia Cucorent cubre satisfactoriamente para su empresa.

La compañía hotelera Macdonald Hotels & Resorts opera principalmente en el Reino Unido, donde tiene su sede central, pero también en España y Portugal. Desde hace más de 20 años cuenta con 4 Resorts desde Mijas hasta Estepona que ponen a disposición de sus clientes más de 350 apartamentos completamente equipados para que pasen unas vacaciones inolvidables en un marco de ensueño como es nuestra Costa del Sol.

¿Cuál es vuestra apuesta de futuro?

Estamos trabajando para mantener y mejorar los estándares de calidad que en los últimos años nos están recompensando con los premios al Mejor Resort.

¿Puedes resumir tu trayectoria personal en la compañía?

Desde hace ya 6 años he tenido que afrontar algunos grandes retos en lo que concierne a las Tecnologías de la Información, mejorando considerablemente las comunicaciones y la interconexión de nuestros 4 complejos.

¿Cuántos empleados tiene Macdonald Hotels & Resort en España?

En España contamos con una plantilla de unas 90 personas, la cual se ve reforzada en épocas estivales.

¿Qué buscabais cuando contactasteis con Cucorent? ¿Qué necesidades teníais?

En nuestros 4 complejos tenemos que abordar varios turnos entre todos los departamentos, así que necesitábamos una solución que nos facilitara el control de esos turnos, además de centralizarlo todo en un mismo punto. Gracias a la conexión IP de los terminales podemos hacer lecturas de los marcajes desde un único punto. De esta forma, tenemos la información centralizada y siempre actualizada.

¿Consultasteis con otras empresas que dispusieran de estos sistemas?

Los terminales de todas las empresas con las que contactamos eran bastante más complejos en cuanto a su lectura y la forma de licenciarlos.

¿Por qué nos elegisteis a nosotros? ¿Qué es lo que más os gustó de nuestra oferta?

En primer lugar, Cucorent era la única compañía que nos ofrecía los terminales en régimen de alquiler y a un precio igual o inferior que si los adquiriéramos en propiedad. Además, el software que emplea es muy fácil de manejar. Eso hizo que su puesta en marcha se hiciera prácticamente de inmediato, sin jornadas de aprendizaje ni nada de eso.

¿Qué tal resultó la experiencia de compra?

La compra se hizo de una forma muy rápida y cómoda, y el material llegó en tiempo y forma. Se nos ayudó en la puesta en marcha de los terminales, así como para la instalación del software en el servidor.

¿Y el servicio postventa?

A partir de ese momento, apenas es necesario hacer uso del servicio técnico, ya que todo está funcionando perfectamente.

¿Os hemos ayudado a resolver vuestras necesidades?

Por supuesto que sí. Y siempre que surge cualquier duda sobre el sistema, sabemos que contamos con un soporte técnico que nos la va a resolver.

¿Habéis tenido algún inconveniente?

Hasta el momento no hemos tenido ninguno.

Cucorent ofrece desde hace 25 años sistemas de Control de Presencia, accesos y rondas para incrementar la productividad y la seguridad de sus clientes en un amplio abanico de sectores. El servicio contratado por MH&R es de Control de Presencia: 6 equipos modelo Fingerprint (Lector de huella y clave y conexión a red) que se gestionan de forma conjunta con una única licencia ilimitada.
Cucorent agradece a Antonio Ruiz, It Manager de Macdonald Hotels & Resorts la oportunidad de publicar su experiencia directa con un producto de Cucorent desde el punto de vista del cliente