“Necesitamos tener el registro horario de los empleados y el sistema de alquiler con Cucorent es el más económico, práctico y sencillo para nuestras características”
4.8 (95%) 8 votes

 

Hoy nos abre sus puertas Torrent Ceramic, una empresa familiar dedicada a la fabricación de cerámica. Hablamos con Anna Torrent, ha pasado por todos los departamentos de su empresa y actualmente es la coordinadora de producción y ventas. Anna forma parte de la tercera generación de la familia Torrent, fundadora de la empresa fabricante de cerámica donde trabaja con sus padres y colaboran ocasionalmente sus dos hermanos.

Torrent Ceramic

 

¿Cómo nació Torrent Ceramic?

Es fruto de la continuidad de distintas generaciones dentro del mundo de la cerámica en un pueblo con tradición alfarera: al principio, la familia Torrent era proveedora de combustible para las empresas del sector; después como proveedora de arcillas, tierras y servicio de compresor.

Desde el 1 de junio 1979 (primero bajo el nombre de Cerámicas J, Torrent S.A.) la empresa ha estado dedicada a la creación y producción de fabricación de cerámica tradicional.

En Torrent Ceramic se elaboran proyectos de inicio a fin, llevando a cabo las tareas de Estudio-Investigación, Diseño, Desarrollo del producto, Marketing, Fabricación y Comercialización del mismo, llegando a los hogares de gran parte del mundo.

 

¿Puede explicar su experiencia personal dentro de ella? ¿Ha pasado por distintos departamentos? 

Anna Torrent, a la izquierda de la imagen, junto a sus padres y sus dos hermanos.

Realmente ha sido un reto diario. Cuando creces alrededor del negocio familiar, no lo llevas en el ADN. Se hace, no se nace.

Cuando empecé en Torrent de forma continua hace 8 años, dejé dos trabajos de educación en los que tenía ya años de experiencia. Eran unos trabajos fijos, sin sorpresas, que me encantaban.

Empezar de cero en otro trabajo, aunque conocido, no estaba en mis planes, pero por cuestiones de salud y por la vida misma elegí apoyar a la familia (y su sustento) ante todo y cada aprendizaje ha valido la pena. Agradezco cada lección en ventas, química, liderazgo, resolución de problemas, desarrollo de proyectos, gestión de equipos, compras, mecánica, logística, psicología, burocracia, diseño, tendencias, todo lo que me han enseñado compañer@s, proveedores y clientes. No parar de aprender.

Lo que sabía acerca del negocio familiar cuando empecé era solamente la punta del iceberg, ya que sólo habían sido “trabajos de verano”. Tener el privilegio de zambullirme en un sector tan amplio, trabajar en todos los apartados de la empresa y aprender de los trabajadores que hoy son mis compañer@s, me ha permitido entender y asimilar lo qué implica cada puesto de trabajo, desde el más sacrificado hasta el más creativo. En ocasiones, tomar decisiones habiendo subido desde abajo del todo, ayuda mucho.

No es un camino fácil, ni simple. Es cambiante, caprichoso, a veces largo, otras, efímero y bajo presiones inmensas. He visto cómo en la familia pusieron toda la leña en el fuego para sobrevivir a la crisis del ladrillo. Ojalá sobrevivamos a la que viene. Solo pido a la vida (y a la suerte) no cumplir el dicho “la tercera generación de la empresa es la que la arruina” porque tengo la esperanza de que mis hermanos puedan tener en Torrent la misma suerte que yo.

 

¿Qué particularidad tiene su sector en relación con otras industrias?

Actualmente los productos de menaje y envase alimentario de cerámica son productos muy apreciados en el mercado. Es un sector que mantiene la tradición de un oficio ancestral y ecológico con la modernidad de los nuevos sistemas de producción y tecnologías.

 

¿Cuáles destacaría como mayores cualidades de su empresa?

Principalmente que somos un negocio familiar, transmitido de generación en generación, y que ha permitido con los años una evolución excelente en la creación de artículos especializados en menaje y cocina de alta calidad. Siempre trabajamos que el producto evolucione en acabados y calidades; en mejorar la presencia del producto, mejorar la relación calidad-precio y su modernidad, con la intención de abarcar mercados más amplios. La finalidad es lograr el reconocimiento de la marca Torrent Ceramic.

El producto que se fabrica en nuestra empresa se vende mayoritariamente en Europa, parte de Estados Unidos, parte de Oceanía y algunos países de África.

Acompañando a la demanda de los clientes, Torrent se ha ido diversificando dentro del ámbito de productos cerámicos para la hostelería, restauración, caterings, envases, cocina, menaje, ciertos puntos de decoración y productos para promociones.

 

¿El objetivo prioritario actual de Torrent Cerámicas y Envases, S.L.?

Que nuestro trabajo siga siendo muy elaborado, como hasta ahora, y Torrent Ceramic siga evolucionando con el tiempo combinando el espíritu tradicional de antaño con la modernidad del siglo XXI.  Ofreciendo a nuestros clientes un inmejorable servicio, atención personalizada, desarrollo de proyectos y/o producto personalizado además de embalajes a medida, y adaptándonos a las nuevas tecnologías y tiempos dependiendo de las necesidades de cada cliente.

 

¿La crisis sanitaria les ha aportado alguna idea o rutina distintas para el futuro?

Sí, sobre todo en temas de seguridad y protección de los trabajadores. Hemos seguido todas las recomendaciones sanitarias y cuando esto pase pensamos seguir con ellas a fin de proteger a nuestros trabajadores ante todo.

 

¿Qué necesidades de control de presencia necesitan cubrir?

En nuestra empresa necesitamos tener constancia de todas las entradas y salidas de los empleados, simplemente el registro horario de todos.

 

¿Su sistema facilita el registro de la jornada laboral de sus empleados?

Sí, es un sistema que tenemos instalado hace 10 años y que ahora vamos a cambiar por un aparato con las mismas funciones, pero nuevo y por el mismo precio de alquiler.

 

¿Están satisfechos con el control de presencia de fichaje con tarjeta de Cucorent?

Sí, para el tipo de empresa que somos, una fábrica de cerámica, es el más apropiado y cómodo.

 

¿Qué les inclinó a elegir la opción de alquilarlo?

Para nuestro entorno y características es lo más económico. Es cómodo, práctico y sencillo para todo.