“En estos tiempos, a la variedad de horarios del personal y la naturaleza tan distinta del mismo, se le suma la gestión del teletrabajo”
5 (100%) 2 votes

Formación

 

 

Entrevistamos hoy a unos clientes muy especiales que ponen de manifiesto la diversidad de los centros que reciben nuestros servicios. ITEP es un centro educativo de Formación Profesional, y sus responsables de Comunicación (Roberto Bello) y de Recursos Humanos (Jessica García) nos explican las particularidades de su sector y el sentido que, en su caso, tiene contar con un sistema de control de presencia.

 

¿Nos pueden explicar su función específica dentro de ITEP?

Roberto Bello: Mi labor consiste en gestionar todo lo que tenga que ver con la comunicación de ITEP  y su presencia en redes sociales, así como mantener activo y actualizado el blog de la empresa. Llevó más de 6 años ejerciendo el puesto.

Jessica García: Me dedico a gestionar varias áreas, entre ellas, adjunta de dirección y recursos humanos.

 

¿Cuáles son las características generales de su negocio y sus principales retos?

ITEP es un centro educativo de Formación Profesional que imparte titulaciones oficiales de la gran mayoría de modalidades de enseñanza de este tipo de preparación. Impartimos Ciclos de Grado Superior, Medio y también afrontamos la formación Online. Nuestro principal reto es facilitar un futuro profesional digno y estable a nuestros alumnos.

¿Cómo se ubicaría ITEP en un “mapa” de ese sector educativo en relación con  su competencia, qué les individualiza y en qué son más especialistas)

Somos, dentro de la Comunidad de Madrid, uno de los centros más experimentados que hay. Nuestros más de 40 años de existencia así lo avalan. Hemos ido creciendo en espacio y disciplinas impartidas y los medios didácticos con qué contamos nos hacen ser uno de los centros más completos de nuestra zona de actuación. Nos hemos especializado en FP oficial y reglada.

 

¿Qué problemas organizativos principales deben gestionar en su centro?

Básicamente la variedad de horarios del personal y la naturaleza tan distinta del mismo. Además, se le suma, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, la gestión del teletrabajo de los trabajadores.

 

¿Cómo ha modificado la pandemia las rutinas de su organización?

Afortunadamente, la pandemia nos pilló preparados. Como habíamos implementado la formación online, el confinamiento de marzo de 2020 nos exigió menos dificultad de la esperada. En apenas 24-48 horas pudimos migrar las clases presenciales a la modalidad virtual sin que el ritmo de las mismas se viera gravemente afectado. 

 

¿Qué necesitaban solucionar cuando se relacionaron con Cucorent y qué les ayudó a decidirse por nosotros? 

Únicamente que los trabajadores pudieran fichar. Nos pareció la mejor alternativa.

 

Trabajan con el control de presencia Pen-Finger y con la App. móvil. ¿Qué ventajas ven en cada sistema?

Trabajamos con la web de Cucorent y con los terminales de huellas en los centros. La web nos permite fichar desde nuestro ordenador y con los terminales solo hay que poner la huella. Quizás este último es más rápido.

 

Cucorent agradecería conocer su grado de satisfacción con nosotros en la resolución de dudas o mantenimiento.

El personal de soporte siempre nos atiende estupendamente y de forma adecuada.