«Siempre que hemos necesitado colaboración por parte de Cucorent, la hemos conseguido»
4.7 (93.33%) 3 votes

 

 cliente

Lorena Cano, Responsable de Administración en “De Andrés y Artiñano Abogados”

 

El cliente de Cucorent al que invitamos hoy a compartir sus opiniones e inquietudes en nuestro blog es un despacho de abogados con más de 25 años en el sector y un equipo multidisciplinar que cubre el asesoramiento en diferentes áreas de derecho: laboral, tributario, mercantil, bancario y procesal principalmente, De Andrés y Artiñano Abogados.

Nos responde su responsable de administración, Lorena Cano.

 

¿Qué retos organizativos principales debe gestionar su departamento?

A nivel externo debemos conseguir adaptarnos a nuestro entorno de manera ágil teniendo en cuenta que el tipo de operaciones y consultas que recibimos tienen que ver con cambios en legislación, normativa, evolución económica… Teniendo en cuenta que durante los últimos meses ha existido bastante incertidumbre, debemos estar en proceso continuo de formación de nuestros abogados.

A nivel interno, los cambios tecnológicos están siendo importantes y exigen inversión en seguridad informática.

 

¿Destaca alguna particularidad en relación con otros centros de trabajo?

Actualmente solo tenemos un centro de trabajo aunque el despacho pertenece a una red internacional Colaborativa: Nexia Internacional. Con los despachos de esta red tenemos relación continua a través de Webinar, boletines, … e intercambio continuo de información.

 

¿Cómo ha modificado la pandemia el trafico de personas en sus oficinas?cliente

Durante el tiempo de confinamiento en 2020 todo el personal del despacho estuvo teletrabajando y la vuelta a la oficina la hemos realizado de manera paulatina. Esto lo hemos podido afrontar porque ya teníamos la documentación y sistemas de información “cloud” configurados.

En la oficina hemos tenido menos presencia de profesionales y menor número de reuniones presenciales con el cliente.

 

¿Qué importancia tiene la digitalización en su organización?

Para nosotros tiene una importancia vital porque los abogados no pueden depender de su presencia en la oficina para poder trabajar y atender al cliente. Afortunadamente, en los años anteriores ya habíamos realizado cambios enfocados a la digitalización total del despacho: teníamos los procedimientos para digitalizar todos los documentos y usamos un gestor documental cloud.

 

¿La pandemia influyó en ese proceso?

Sin duda ha afectado y sobre todo nos ha servido para darnos cuenta de su importancia y también de la importancia de que esta información se encuentre segura ante posibles ataques y que se establezcan planes de contingencia para que nuestros clientes no se vean afectados ante posibles problemas informáticos locales.

 

¿Qué necesidades buscaron cubrir con Cucorent y qué les ayudó a decidirse por nosotros? 

Teníamos la necesidad de registrar la presencia de los abogados en la oficina debido al cambio normativo. Posteriormente también nos permitió establecer flexibilidad horaria en la entrada, salida y tiempo de comida y a través de la información facilitada por la aplicación cada usuario es consciente del cumplimiento horario.

 

Trabajan con el control de presencia Pen-Finger Rfid y con la App. móvil. ¿Qué les interesó de cada sistema? 

Actualmente estamos utilizando Pen-Finger Rfid y no descartamos comenzar a utilizar la aplicación en los próximos meses. Sin duda, el uso de la aplicación facilitará que los abogados registren la jornada incluso aquellos días que trabajan desde casa o tienen desplazamientos fuera de nuestra oficina. De momento no hemos comenzado a usarla pero, sin duda, la app. tendrá la utilidad de tener en una única aplicación registradas la totalidad de las jornadas de una persona independientemente de donde se encuentre físicamente.

 

Cucorent agradecería conocer su grado de satisfacción, como cliente, con nosotros en la resolución de dudas o mantenimiento.

El servicio de Cucorent ha sido en todo momento satisfactorio. Cuando hemos tenido dudas o solicitado alguna gestión técnica, el tiempo de respuesta ha sido bajo y se han adaptado al horario y a nuestra actividad. De cualquier modo, el uso del sistema es bastante sencillo y siempre que hemos necesitado colaboración por parte de Cucorent, la hemos conseguido.