El control de accesos de empleados que incorporan control de presencia realizan el registro horario de la jornada laboral que marca la ley de manera automatizada. Además de abrir las puertas y tornos mediante tarjeta rfid, reconocimiento facial, lector de huella y/o contraseña según los modelos, la capacidad de su software para almacenar marcajes puede llegar desde los 30.000 hasta los 200.000 movimientos.
Estos sistemas de acceso y presencia se hacen imprescindibles actualmente, y cada empresa debe elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades de seguridad y cumplimiento del registro horario, siendo muy versátiles para admitir varios horarios distintos y contemplar una amplia casuística de flexibilidad.
Los informes que el software de los sistemas de control de acceso facilitan se pueden exportar por pendrive para acumularlos y gestionarlos por Recursos Humanos, sabiendo en todo momento el cumplimiento horario real de cada trabajador y, en consecuencia, aplicándole la nómina correspondiente con conocimiento de sus ausencias justificadas o no y diferenciando las horas extraordinarias de las ordinarias contratadas.
Su funcionamiento proporciona a la empresa enormes ventajas operativas y los sistemas se pueden contratar por medio de alquiler con toda garantía, pudiendo incluso probar un sistema tras otro sin compromiso hasta dar con el que sea más efectivo para cada ocasión. Un sistema de acceso y presencia off-line y on-line no supone precios elevados, pero son siempre más económicos los que funcionan con lector de tarjetas que los que se activan con indicadores biométricos (huella, reconocimiento facial…)
LA IMPORTANCIA DE UN PROVEEDOR FIABLE.
Cualesquiera que sean el volumen y particularidades de una empresa, para muchas será un laberinto la elección de un sistema, especialmente cuando la ley aprieta y los tiempos se acortan.
El Ministerio de Trabajo avisa de que será indulgente en las primeras semanas de la normativa vigente con aquellas empresas que ya se hayan puesto manos a la obra en la búsqueda de su sistema de control y registro horario y hayan comenzado las negociaciones con sus trabajadores para implementarlo, pero es un tema que no se puede demorar.
Lo primero será elegir el sistema que más convenga y para ello es necesario el asesoramiento de una empresa que disponga de muchas opciones que cubran el más amplio rango y estén contrastadas por clientes anteriores, porque el momento es propicio para que aparezcan «piratas» con «aplicaciones mágicas y muy baratas» bajo el brazo que resultarán un fiasco y harán perder tiempo y dinero.
Una vez elegido el sistema, llega el momento de su instalación, y por muy «manitas» que sea el jefe de mantenimiento, no es recomendable hacer «bricolage» con un tema delicado que afecta a la seguridad laboral y jurídica de tantas personas. Esta fase también requiere la intervención de instaladores profesionales o, al menos, un asesoramiento telefónico permanente y solvente.
CEs importante dar con un proveedor donde el tamaño no importe. Cucorent se dedica al desarrollo de sistemas de control desde 1991 y en su larga trayectoria ha identificado los usos y requerimientos que necesitan sus clientes de todo rango, haciendo hincapié en que el volumen del cliente no signifique un menoscabo de sus prestaciones ni un cambio cualitativo en sus servicios. Antes de saber con exactitud el sistema más pertinente en cada caso, es recomendable el alquiler porque permite corregir la elección hasta dar con el grado preciso de servicio y las prestaciones más interesantes.
Estas son algunas ventajas de alquilar en Cucorent:
- Apoyo en la instalación y soporte técnico. Cucorent ofrece atención permanente a todos sus clientes de alquiler en caso de que surja cualquier duda o problema antes, durante y después de la instalación.
- Garantía permanente: Los clientes que alquilan de un control de presencia o control de acceso de seguridad disfrutan de una garantía permanente en caso de avería sin coste adicional.
- Actualizaciones permanentes de software: Cucorent se encarga de que la parte informática del sistema de control de presencia o control de acceso esté siempre revisada y actualizada.
- Sin permanencia: El cliente de Cucorent puede utilizar los equipos de control de acceso de seguridad o control de presencia tanto tiempo como necesite, devolverlo cuando deje de necesitarlo y cambiarlo por otro tipo de equipo.
- El precio: El alquiler mensual estipulado en el contrato de Cucorent es una cantidad fija e invariable que lo incluye todo. sin recargos ocultos y sin fianzas.