El control de accesos es una herramienta de gran utilidad para casos muy diversos: comunidades de vecinos, hoteles, turnos de trabajo, fichaje de empleados en empresas, control de rondas de vigilantes…¿Pero podemos encontrar una empresa de control de accesos en Madrid?
Tanto por seguridad privada como por gobernanza de una empresa, contar con un sistema de control de acceso ajustado a las necesidades específicas es un método fiable y seguro que, gracias a la continua innovación tecnológica resulta cada vez más económico y práctico, resolviendo incógnitas de contraprestaciones laborales y facilitando la comprobación del cumplimiento correcto de servicios de seguridad, limpieza y toda clase de trabajos a realizar por turnos con la mayor racionalidad y objetividad.
Una gran ciudad como Madrid cuenta con varias empresas dedicadas al alquiler y venta de estos sistemas, por lo que elegir correctamente la que mejor se adecúe a cada caso puede convertirse en un laberinto de prueba-error.
Ventajas de alquilar un control de accesos
Para evitar equivocaciones, y antes de saber con exactitud la opción más conveniente, es recomendable la opción de alquiler que permite corregir la elección hasta dar con el grado preciso de servicio y prestaciones más interesantes.
Las principales ventajas de alquilar en Cucorent son las siguientes:
- Garantía permanente: Los clientes que se decantan por el alquiler de un control de presencia o control de acceso de seguridad disfrutan de una garantía permanente en caso de avería sin coste adicional. Además, el departamento de soporte técnico de esta empresa siempre atiende personalmente a todos los clientes de alquiler en caso de que surja algún problema.
- Actualizaciones permanentes de software: Cucorent se encarga de que el sistema de control de presencia o control de acceso esté siempre revisado y actualizado.
- Sin permanencia: El cliente de Cucorent puede utilizar los equipos de control de acceso de seguridad o control de presencia tanto tiempo como necesite, devolverlo en cualquier momento que deje de necesitarlo y cambiarlo por otro tipo de equipo.
- El precio de alquiler mensual estipulado en el contrato de Cucorent lo incluye todo. Es una cantidad fija e invariable, sin ningún tipo de recargos ocultos ni fianzas.
Busca una empresa donde el tamaño no importe
La empresa Cucorent, erradicada en Madrid, se dedica al desarrollo de sistemas de control desde el año 1991 y sus divisiones de venta directa han podido identificar en toda esa trayectoria los usos y requerimientos que necesitan cubrir los clientes. Además, el enfoque de negocio de Cucorent hace hincapié en su preocupación de que el volumen del cliente no signifique un elemento diferencial en las prestaciones ni un cambio cualitativo en sus servicios.
Los sistemas que ofrece Cucorent se dividen en control de accesos, presencia y rondas, y todos ellos se comercializan tanto en régimen de alquiler como en venta. Su objetivo es facilitar la gestión en las diferentes áreas a las que están dirigidas, como el departamento de Recursos Humanos, seguridad, flotas, y otros muchos.
Todos los sistemas de control se componen de terminales de captura de datos y aplicaciones de tratamiento de datos de alta fiabilidad, específicos para la función que realizan. En algunos casos, sin embargo, en los controles de presencia y de accesos combinados pueden utilizarse los mismos dispositivos.
- Control de presencia. Engloba los productos utilizados para realizar el seguimiento de la jornada laboral de los trabajadores y se dividen en:
- Controles biométricos: Este tipo de dispositivos utiliza la huella dactilar o reconocimiento facial para realizar su función de control de presencia.
- Controles no biométricos: Utilizan tarjetas de proximidad y de banda magnética para registrar la fecha y la hora de los movimientos.
- Controles de accesos
- La función de estos dispositivos consiste en autorizar el paso a través de determinadas puertas o equipamientos como barreras o tornos. Utilizan únicamente terminales biométricos para controlar el acceso de los empleados o personas autorizadas.