Control de presencia  

Sistemas de Control de Presencia 

Los sistemas de control de presencia son la solución más eficaz para controlar y gestionar las horas trabajadas de tus empleados, garantizando que cumplirán con sus horarios de trabajo.

También conocidos como control de presencia, con la entrada en vigor de la normativa recogida en el Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo, controlar la asistencia y llevar un registro horario de las horas trabajadas es obligatorio para las empresas, con el objetivo de garantizar que cada empleado cumplirá con su horario, evitando que trabaje menos de lo debido y, en caso de que hagas horas extra, sean remuneradas.

Por ello, los controladores de presencia han obtenido una gran importancia en las empresas, siendo fundamentales para cumplir debidamente con la ley.

Mostrando 1 - 8 de 8 items

¿Qué es un sistema de fichaje de empleados? 

Un sistema de fichaje de empleados consiste en un dispositivo con una solución SaaS Cloud que permite llevar el control y la gestión de las horas trabajadas por parte de los empleados, ayudando a comparar el horario teórico con el real al departamento de Recursos Humanos y, lo más importante, permitiendo explicar las posibles causas que han producido que no se haya cumplido el horario laboral.

Los empleados tienen que utilizar el sistema de fichaje al entrar y salir de su puesto de trabajo, para que así quede registrada tanto la hora de entrada como de salida, así como posibles guardias u horas extra que haya realizado, retrasos, días libres, etc.

Tipos de sistemas para fichar en el trabajo

Cada vez más presentes en todo tipo de empresas obligadas a cumplir con la normativa, actualmente existen diferentes tipos de sistemas para fichar en el trabajo, cada uno de ellos con sus propias características, ventajas e inconvenientes, pero todos ellos con el mismo objetivo, que no es otro que permitir llevar un control de presencia de los empleados.

A continuación, te mostramos los diferentes controladores de presencia que hay disponibles: 

  • Biométrico:

Los sistemas de fichaje de empleados mediante huella dactilar son uno de los controles biométricos más utilizados, que permiten reconocer la identidad de un trabajador a través de su huella dactilar, garantizando que no se podrá falsificar.

  • Dispositivo móvil:

Unos de los más cómodos para los empleados en teletrabajo son los sistemas de control de presencia por móvil, los trabajadores pueden fichar a través de una app de fichaje, permitiendo gestionar sus ausencias y vacaciones y visualizando su horario, días libres, horas extra, etc., con una mayor comodidad y flexibilidad.

  • Ordenador:

Los sistemas de fichaje mediante ordenador o web, son los más utilizados en un entorno de oficina ya que permiten realizar el fichaje directamente desde el ordenador del empleado accediendo mediante url a una página web donde con su usuario y contraseña puede realizar el fichaje y ahorrándose de esta forma los terminales físicos.

En general, independientemente del sistema de reloj de fichar que se escoja, todos ellos se gestionan a través de un sistema de presencia en la nube, es decir un software cloud, que comprarte toda la información en tiempo real.

Mejores sistemas de fichajes 

Si quieres cumplir con el Decreto Ley 8/2019 y llevar un exhaustivo control de los empleados en tu negocio, en Cucorent ponemos a tu disposición los mejores sistemas de fichajes, pudiendo escoger entre una gran selección de maquinas de fichar y soluciones en función de tus necesidades. 

Te ofrecemos los precios para el control de presencia más competitivos que puedas encontrar, ofreciéndote la mayor rentabilidad por euro invertido. 

Y, además, te ofrecemos la oportunidad de alquilar un sistema de fichaje para empleados para hacer una prueba durante unos meses, para comprobar realmente qué efecto tiene en tu empresa, si se adapta a tus necesidades y te ofrece la productividad que buscabas.

Ver más: